viernes, 2 de marzo de 2012

V de Vendetta

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una noche, tras el toque de queda, la joven Evey (Natalie Portman) es rescatada de unos desalmados por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para combatir la falta de libertad. A partir de ese momento, las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista. 




"La explosiva V de Vendetta tiene su fuerza en ideas que no son generadas por ordenador. Es raro en el Hollywood de teflón de hoy en día. Una película que se pega a ti." (Peter Travers: Rolling Stone).


Cada vez que he visto cambiar este mundo, siempre ha sido para peor.

Mientras pueda utilizarse la fuerza, ¿para qué el diálogo? (...) Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder. Las palabras hacen posible que algo cobre significado y, si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es que en este país algo va muy mal. Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais. Ahora tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos.

El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían temer al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario