miércoles, 14 de marzo de 2012

Contra la pared (Gegen die wand)

Cahit (Birol Ünel) es un germano-turco de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, que ha sido ingresado en una clínica psiquiátrica tras un intento de suicidio. Allí conoce a Sibel (Sibel Kekilli), una chica turca de 20 años a la que le gusta demasiado la vida  como para ser una buena musulmana. Desesperada por escapar de la cárcel de su devota y conservadora familia, finge suicidarse. Pero no consigue la libertad, sino la deshonra. Sólo el matrimonio puede salvarla. Es entonces cuando decide casarse con Cahit. 




"No es una película fácil de ver (pero hay que verla). Sus imágenes drásticas, pesimistas, desgarradoras, hiperrealistas, buscan un choque visual y, al mismo tiempo, auditivo (...) Se presenta como una inmejorable credencial cinematográfica." (Javier Ocaña: Diario El País)


Si quiere acabar con su vida hágalo, pero no necesita morir para conseguirlo.

¿Sabes siquiera lo que es el amor? El amor es como un tiovivo, pagas y empieza a girar pero sólo da vueltas en círculo, y el caballo sobre el que vas montado es de madera. Eso es el amor.

- ¿Eres lo bastante fuerte para interponerte entre nosotros?
- ¿Eres lo bastante fuerte para arruinar su vida?

Cuando vi a Sibel por primera vez estaba muerto, llevaba muerto desde mucho antes de conocerla. Me había perdido, había desaparecido. Entonces ella irrumpió en mi vida. Me dio amor... Y me dio poder.

Si no puedes cambiar el mundo, cambia tu mundo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario