sábado, 10 de marzo de 2012

Seven

El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y será reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base los siete pecados capitales. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán en un enigma que obligará a ambos policías a viajar al horror y la barbarie más absoluta. 



"Un thriller oscuro, espeluznante, aterrador e inteligente. Puede ser demasiado perturbador para mucha gente, aunque si puedes soportar su visionado, contemplarás cine de altísimo nivel." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)


Largo y escabroso es el camino que del infierno conduce a la luz.

Si quieres que la gente te escuche, no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro. Hay que usar un mazo de hierro. Sólo entonces se consigue una atención absoluta.

La apatía es la solución. Es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte, el amor requiere esfuerzo, trabajo...

Presenciamos un pecado capital en cada esquina, en todas las casas, y lo toleramos. Lo toleramos porque es habitual, es decir, algo trivial. Lo toleramos mañana, tarde y noche. 

La venganza es necesaria... Estalle la ira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario