martes, 6 de marzo de 2012

Cadena perpetua

La vida de Andy Dufresne (Tim Robbins), un joven banquero de éxito, cambia drásticamente cuando un tribunal le condena injustamente a cadena perpetua en una prisión de alta seguridad,  por el asesinato de su esposa y su amante. Ya en la cárcel, se gana poco a poco el respeto de los reclusos y la amistad de Red Redding (Morgan Freeman), quien dirige el mercado negro de la prisión. También adquiere ciertos privilegios por resolver problemas fiscales al alcaide, para quien organiza una extensa red de corrupciones políticas. Andy aprovechará estos privilegios para recuperar su honor y su libertad. 


"El guión te atrapa poco a poco en un crescendo magistral, regalando uno de los finales más bellos de las últimas décadas. Robbins nunca ha estado mejor (...) Morgan Freeman, con una mirada tierna y sincera, te sentencia a quererlo a perpetuidad, sin  necesidad de cadenas." (Pablo Kurt: Filmaffinity)


Te encierran de por vida, y eso es justo lo que te quitan.

En un abrir y cerrar de ojos toda tu vida se ha ido al carajo. No te queda nada salvo todo el tiempo del mundo para reflexionar. 

Este maldito mundo va demasiado deprisa (...) Estoy harto de estar siempre asustado y he decidido marcharme.

Espero cruzar la frontera, espero ver a mi amigo y darle un abrazo, y que el Pacífico sea tan azul como siempre he soñado. Y espero nunca más perder la esperanza.

Empeñarse en morir o empeñarse en vivir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario