jueves, 22 de marzo de 2012

Mystic River

Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, y pasaban los días jugando al béisbol en la calle. Pero un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie, la hija de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso, y tiene que estar muy pendiente de Jimmy, que intenta tomarse la justicia por su cuenta. Mientras tanto Dave, relacionado con el crimen, se ve obligado a enfrentarse a los demonios de su propio pasado; demonios que amenazan con destruir cualquier esperanza de futuro.  

"Película libre y hermosa, una obra maestra, una cumbre." (Ángel Fernández Santos: Diario El País)


Uno se siente muy solo cuando le hace daño alguien. Te sientes como un extraño.

¿Has pensado en cómo una pequeña decisión puede cambiarte la vida? Dicen que la madre de Hitler quiso abortar. Al final cambió de opinión...

La quería muchísimo. Cuando por la noche nos sentábamos en la cocina, sentía que éramos las dos únicas personas sobre la Tierra, olvidados por todos, rechazados... Sólo quisiera poder abrazarla una vez más.

Admite que lo hiciste y te dejaré vivir. Dilo en voz alta y te dejaré respirar. Admite que lo hiciste y respetaré tu vida.

Aquí enterramos nuestros pecados y lavamos nuestra conciencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario