domingo, 4 de marzo de 2012

Infiltrados

El Departamento de Policía de Massachussets planea acabar desde dentro con el poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras tanto otro policía, Colin Sullivan (Matt Damon) sube de categoría y ocupa un puesto en la Unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión es también acabar con Costello. Pero Colin trabaja para él. Cuando los gánsters y la policía se dan cuenta de que hay un topo entre ellos, Billy y Colin quedan expuestos ante el enemigo, y cada uno de ellos debe darse prisa en desvelar la identidad del otro para salvarse. 

"El guión es simplemente sensacional. Las escenas brillantemente interpretadas. Los sentimientos fluyen como lava fundida. Los diálogos desbordan con afilado ingenio (...) Scorsese mantiene un control aún más asombroso por su ligereza, picardía e invisible precisión." (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)


No quiero verme condicionado por mi entorno, quiero que mi entorno se vea condicionado por mí.

Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad nos decían "podéis ser polis o delincuentes". Hoy lo que yo digo es esto: cuando tienes delante una pistola cargada, ¿cuál es la diferencia?

"Sinceridad" no es sinónimo de "verdad".

No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder.

Un hombre forja su destino. Nadie te da nada, tienes que cogerlo. Non Serviam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario