lunes, 12 de marzo de 2012

21 Gramos

Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio del Toro) y Christina (Naomi Watts), unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, conduciéndoles al amor y la venganza. 








"Meditada y asombrosa mirada a la vida después de la muerte, esto es, a la existencia de una vida que ha sido devastada por la pérdida (...) 21 Gramos equivale a descubrir un nuevo país." (Elvis Mitchell: The New York Times)


La Tierra giró para acercarnos más. Giró sobre sí misma y en nuestro interior, hasta que por fin nos reunió en este sueño.

- ¡Cállate ya o irás al infierno!
- ¿Infierno? Este es el infierno. Está aquí dentro.

... Y entonces aquel día te vi. Y ahora no puedo estar lejos de ti, no puedo. No debes tener miedo, tengo buen corazón. También estoy asustado...

- Al morir tu madre creí que no podría soportarlo. Sentí que se me caía el mundo encima y que jamás podría levantarme. Pero cariño, la vida continúa.
- Cuando murió, ¿sabes qué pensé yo? No conseguía entender cómo podías volver a hablar con la gente, y que pudieses volver a reír... No entendía cómo podías jugar con nosotras y no, eso es mentira. La vida no sigue como si nada.

¿Cuántas vidas vivimos? ¿Cuántas veces morimos? Dicen que todos perdemos 21 gramos en el momento exacto de la muerte. 



1 comentario:

  1. Hay divorcios que asesinan, el de González Iñárritu y Arriaga asesinó al talento.

    ResponderEliminar