domingo, 25 de marzo de 2012

Un hombre soltero

Los Ángeles, 1962. George Falconer (Colin Firth), un maduro profesor universitario británico y homosexual, lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim (Mathew Goode), su compañero sentimental. Encuentra consuelo en su íntima amiga Charley (Julianne Moore), que también está llena de dudas sobre el futuro. Mientras tanto Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que se esfuerza por aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.





"Un trabajo sorprendente para un debutante (...) Es puro refinamiento en todos sus ámbitos, aún a riesgo de resultar cargante en algunas de sus secuencias." (Javier Ocaña: Diario El País)


La fría certeza de que aún estoy aquí me invade lentamente.

En realidad me siento muy solo casi todo el tiempo. Siempre me he sentido así. En fin, nacemos solos, morimos solos, y mientras vivimos estamos absoluta y totalmente encerrados en nuestro cuerpo. Es muy raro... Me da miedo pensar en eso. Sólo podemos experimentar el mundo externo a través de nuestra percepción sesgada de él. ¿Quién sabe cómo es usted en realidad? Yo sólo le veo como creo que es.

Unas cuantas veces en mi vida he experimentado momentos de una claridad meridiana, en los que durante unos breves segundos el silencio ahoga el ruido y puedo sentir en lugar de pensar, y todo parece muy definido, y el mundo claro y fresco como si todo acabara de nacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario