lunes, 5 de marzo de 2012

American beauty

Drama costumbrista de la sociedad americana que nos lleva de la mano de Lester Burnham (Kevin Spacey) por las penas y vanas glorias de una familia media de los Estados Unidos. Lester, un cuarentón en crisis cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (Annette Bening), despierta de su letargo cuando conoce a  Angela (Mena Suvari), la atractiva amiga de su hija Jane (Thora Birch). Desde ese momento, Lester intentará impresionarla a toda costa, desinhibiéndose en un arranque de rebeldía que le devolverá la pasión por vivir. 




"Magnífica sátira del, así llamado, sueño americano, que disecciona a una familia aparentemente ideal para crear una espléndida comedia dramática, ácida y cruel, de excelente puesta en escena e inolvidables interpretaciones." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


No subestimes nunca el poder de la negación.

Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo. 

Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar. Pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella, y entonces fluye a través de mí como la lluvia, y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario