miércoles, 21 de marzo de 2012

Crash

"Crash" sigue la pista del encuentro fugaz entre un grupo de personajes de diferentes razas, que luchan por superar sus miedos a medida que entran y salen de las vidas de los demás: un detective negro con una madre drogadicta y un hermano desaparecido, dos ladrones de coches que teorizan continuamente sobre la sociedad, el ocupado fiscal del distrito y su irritable esposa, un veterano policía racista (que cuida de su padre enfermo) y su joven e idealista compañero, una pareja de color adinerada, un inmigrante persa, un cerrajero hispano y su pequeña hija, etc. En la zona gris entre el blanco y el negro, donde uno es a la vez víctima y agresor, todos colisionarán durante las próximas 36 horas. 

"Muy bien articulada, a menudo impresionantemente inteligente, y siempre descaradamente viva." (David Denby: The New Yorker)


¿Por qué mantienes a todo el mundo a distancia? ¿Es que empiezas a sentir algo y te asustas?

Ya he tenido el cañón de una pistola apuntándome a la cara, y ha sido culpa mía porque sabía que iba a ocurrir. Pero si una blanca ve a dos negros que se acercan caminando y vuelve y camina en otra dirección, es una racista, ¿no?

¿Soy ignorante? ¿Acaso usted libera a mi país y yo exploto aviones contra sus chozas de barro y quemo a sus amigos?

- ¿Desde cuándo la música hip hop es la música del opresor?
- Escúchala bien: "negrata" aquí, "negrata" allá... ¿Crees que los blancos van por ahí llamándose "lechoso" todo el día?

Es la sensación de contacto... En cualquier ciudad por donde camines, pasas muy cerca de la gente y ésta tropieza contigo. En Los Ángeles nadie te toca (...) Añoramos tanto ese contacto que chocamos contra otros sólo para poder sentir algo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario