sábado, 31 de marzo de 2012

Lola rennt

Dos amantes que sólo tienen minutos para cambiar el curso de sus vidas. El tiempo se acaba para Lola (Franka Potente). Recibe una llamada desesperada de su novio Manni (Moritz Bleibtreu), el cual pierde accidentalmente cien mil marcos que debía entregar al mafioso para el que trabaja. Si Lola no repone el dinero en veinte minutos, Manni sufrirá graves consecuencias.






"Una maquinaria de imágenes (...) Frenético. Delirante. Desesperado. Descerebrado. Desquiciante. Atropellado. Alucinante. Así es este nuevo producto (...) Complejo ejercicio narrativo, visual y estilístico." (Omar Khan: Cinemanía)


- Si de repente muriera, ¿tú qué harías?
- No te dejaría morir.
- Bueno, si me encontrara enfermo y sin posibilidad de salvación...
- Yo encontraría una. 
(...)
- Vale, pero... ¿Y si muriera de todos modos?
- ¿Qué quieres que te diga?
- Di lo que te parezca.
- Te llevaría a la isla de Regen y tiraría tus cenizas al viento.
- ¿Y luego?
- Y yo qué sé. Qué pregunta más tonta.
- Yo sí lo sé. Luego me olvidarías.
- Nunca.
- Sí, claro que sí. O no podrías seguir viviendo. Las primeras semanas estarías muy triste seguramente. Eso no es malo. Todos están muy afectados y la conmoción es general. Todo resulta tan triste... Y le das una pena horrorosa a todos. Pero luego puedes demostrarles lo fuerte que eres en realidad. "¡Qué mujer más estupenda!", dirán entonces. "Qué control tiene, y no se pasa el día llorando ni se pone histérica"... Y luego, de repente, aparecerá ese tipo tan simpático de ojos verdes que resulta ser súper sensible, que te escucha día tras día y se deja llevar adonde a ti te apetezca... Y a él podrás contarle lo mal que te sientes, y que ahora tienes que cuidar de ti misma, y que no sabes lo que vas a hacer con tu vida, y bla bla bla. Hasta que por fin un día acabarás sentándote en su regazo, y a mí me olvidarás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario