martes, 20 de marzo de 2012

Diario de un escándalo

Barbara (Judi Dench) es una despótica y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública de secundaria londinense. Su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart (Cate Blanchett), la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella a su alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus alumnos, la incipiente amistad da un ominoso giro, pues Barbara amenaza con contárselo todo al marido de Sheba y al mundo entero. 


"Una perversa delicia (...) No es fácil lograr la delicada mezcla de tonos del relato, pero la vigorosa dirección de Richard Eyre lo consigue perfectamente." (David Ansen: Newsweek)


Pronto aprendes que enseñar es controlar a las masas.

Las personas languidecen durante años con parejas que son de otro planeta. Deseamos tanto creer que hemos encontrado nuestra alma gemela... Hay que ser valiente para ver lo real en contraposición a lo cómodo.

Sabía que estaba mal, que era inmoral y completamente ridículo pero... No sé, dejé que ocurriera.

Su traición me dolió más de lo que le dejé ver, pero la perdonaré y me lameré las heridas en privado.

Mi padre solía decir - ya sabes, como en el metro - "cuidado con la distancia". No sé, es la distancia entre la vida tal como la sueñas y la vida tal como es. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario