domingo, 11 de marzo de 2012

Criaturas celestiales



Basada en la historia real de Juliet Hulme (Kate Winslet) y Pauline Parker (Melanie Linskey), dos amigas adolescentes que comparten el amor por la fantasía y la literatura, y conspiran para matar a la madre de Pauline después de que ésta intentara ponerle fin a la intensa y obsesiva relación de las chicas. 








"Extraordinaria narración, prosaica y poética a la vez, en la que fantasía y realidad forman un todo en función del cual se explica el porqué de una tragedia, sin justificaciones ni moralinas superfluas." (José A. Peig: Muchocine.net) 


Fue maravilloso, celestial, hermoso... Y nuestro. Nos sentíamos muy satisfechas. Hemos descubierto la paz de esa cosa llamada dicha, la alegría de eso que llaman pecado.

- Iremos al cielo.
- Yo no. Yo voy a ir al Cuarto Mundo. Es como el cielo pero mejor, porque no hay cristianos. Es un paraíso absoluto de música, arte y pura diversión.

El notable talento de esta pareja es comprendido por pocos, tan raras son. Comparado con ellas, cualquier hombre es un idiota. El mundo se sentiría honrado si ellas decidieran gobernar, y yo admiro el poder de la encantadora pareja, cuyo amor y adoración conocen tan pocos. 
Es un milagro que esas dos criaturas celestiales sean verdaderas (...) Y esas personas maravillosas somos TÚ y YO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario