lunes, 19 de marzo de 2012

Quiéreme si te atreves

Lo que empezó como un juego de infancia entre Sophie (Marion Cotillard) y Julien (Guillaume Canet), un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Los protagonistas llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos, y se hacen daño deliberadamente. 
Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio.







"Un cuento en clave negrísima al estilo de los hermanos Grimm, que hechiza, frustra y finalmente te desafía a amarlo. Incluso si no lo haces, te fascinará." (Robert K. Elder: Chicago Tribune)


¿Me la das y me la quitas? Si la quieres de verdad, juega y demuéstramelo. ¿Capaz o incapaz?

- Dime, ¿Estás enamorada? No tienes que contestar, sólo es una pregunta.
- No hay nadie en mi cama, si es lo que quieres saber. Nadie a quien no pueda cambiar con las sábanas.

Dónde estoy, qué he hecho, qué voy a hacer ahora, qué arrebato me arrastra, qué dolor me atenaza... No puedo saber si amo o si odio. Sophie me ha matado, asesinado, degollado, follado y muchas otras rimas bobas. Hasta que acabé por considerarlo parte del pasado y por conformarme con la insípida felicidad de mi existencia: el amor, la familia, el trabajo, la antena parabólica...

- Hay dos o tres cosas que nunca me has pedido, y lo lamento. Habría sido capaz.
- ¿Qué cosas?
- Comer hormigas. Insultar a los parados que salen del INEM. Amarte como loco.

Dime que me quieres. Dímelo, porque yo jamás me atrevería a decírtelo primero. Me daría miedo que pensaras que es un juego. Sálvame, te lo suplico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario