viernes, 16 de marzo de 2012

Persepolis

"Persepolis" narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, Marjane descubre el punk, Iron Maiden y ABBA. Cuando llega a la adolescencia sus padres, preocupados por su seguridad, la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique someterse a una sociedad tiránica. 


"Didáctica y tierna, trágica y emocionante, realista y mágica, cómica y atroz, todo a un tiempo." (Javier Ocaña: Diario El País)


No olvides nunca quién eres ni de dónde vienes.

El capitalismo corroe nuestra sociedad, ¿lo comprendes?

La sangre de nuestros mártires riega nuestra Tierra Sagrada y hará florecer los desiertos de la desesperación. Morir mártir es inyectar sangre en las venas de la sociedad.

En la vida te encontrarás a muchos gilipollas. Si te hacen daño, piensa que es su estupidez lo que les impulsa a hacerte daño. Así, no responderás a su maldad. Porque no hay nada peor en el mundo que la amargura y la venganza. Sé siempre digna e íntegra contigo misma. 

Teníamos tantas ganas de ser felices que acabamos olvidando que no éramos libres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario