viernes, 24 de febrero de 2012

Memento

Leonard (Guy Pearce) es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.



"Una de las sorpresas cinematográficas de 2000 (...) Chris Nolan invita al espectador a la agitación y crea un thriller que se ayuda de un diabólico guión para desarrollar una trama que se mueve hacia atrás en el tiempo." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


Te mientes a ti mismo para ser feliz. Eso no tiene nada de malo, todos lo hacemos.

Los buenos son los que se contentan con soñar aquéllo que los malos hacen realidad.

Tengo que creer en un mundo fuera de mi propia mente. Tengo que creer que mis acciones todavía tienen significado, aún cuando yo no puedo recordarlas. Tengo que creer que cuando mis ojos están cerrados, el mundo todavía continúa allí.

¿Cómo puedo cicatrizar si no siento el paso del tiempo?

Perdona que no te recuerde... No es nada personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario