domingo, 26 de febrero de 2012

Los edukadores

Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y Jule (Julia Jentsch) están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Se convierten en "The edukators", cuyas acciones no violentas tratan de advertir a los  ricos de que sus días de abundancia están contados. Las dificultades aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en un rapto no intencionado acaba poniéndoles cara a cara con la ley.




"Una obra adulta, no discursiva ni moralista, respetuosa con sus personajes pero abierta a la libre interpretación de los espectadores." (Carlos F. Heredero: Cinemanía)


Son como elegantes zombies que hablan de una felicidad que ni siquiera conocen.

- Ahora es bastante difícil rebelarse. Antes sólo hacía falta fumar porros y llevar el pelo largo, y el sistema estaba automáticamente en contra de ti. Las cosas que se consideraban subversivas, ahora se venden en las tiendas: camisetas del Che Guevara o pegatinas anarquistas...
- Sí, por eso hoy en día no existen movimientos juveniles. La gente tiene la sensación de que todo se ha hecho antes. Otros lo intentaron y fracasaron, ¿por qué razón íbamos a conseguirlo nosotros?
- Sí, pero en todas las revoluciones algo está muy claro. Aunque en ese momento no se consiguiera nada, lo importante es que perduraron las mejores ideas. Lo mismo se puede aplicar a las revoluciones personales. Lo que acaba saliendo bien, lo que perdura en ti siempre, te hace más fuerte.

Cada corazón es una célula revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario