martes, 21 de febrero de 2012

El mundo de Leland

Leland (Ryan Gosling) es un joven de 15 años encarcelado en un centro de detención juvenil tras asesinar a un niño autista. Allí dentro, un profesor (Don Cheadle) tratará de desvelar los misterios que se esconden tras el comportamiento del chico, mientras que en el exterior se suceden los tumultuosos cambios que afectan a la familia de Leland y a la comunidad en la que vive.







"Desarrolla de forma notable su muestrario de iniquidades (...) Epílogo tan ingenuo como necesario" (Javier Ocaña: Diario El País).


Es curioso, la gente sólo dice que es humana cuando hace algo malo. Nunca le oyes decir a nadie "Soy humano por rescatar a un niño de un edificio en llamas."

- Hay dos maneras de ver el mundo. Una es la que tú has dicho, que la vida está bien aunque haya cosas malas... Como si no las vieras.
- ¿Y la otra manera?
- Es ver la realidad. Siempre está ahí aunque todo vaya bien, y los niños jueguen y las parejas se besen... Siempre está ahí. Pero mucha gente ni es capaz de verlo.
- ¿Y qué es? Dime, ¿qué es lo que no ven?
- Eso que siempre se está escabullendo, cómo todos nos estamos muriendo por dentro, lo tristes que estamos todos realmente.
- ¿Y ver las cosas así hace que te sientas triste?
- Hace que no sienta casi nada.

"La vida es algo más que la suma de sus partes, chavalote" (...) ¿Y si nunca he sido capaz de sumar esas partes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario