lunes, 27 de febrero de 2012

Mejor imposible

Melvin Udall (Jack Nicholson) es un corrosivo escritor de novelas románticas que sufre un desorden obsesivo que le hace intratable ante el resto de la humanidad. Melvin se enorgullece de su habilidad para molestar, rechazar, ofender y herir a quienes están a su alrededor, por lo que no es de extrañar que viva en la más absoluta soledad. Sin embargo, hay dos personas con las que se relaciona de forma más o menos habitual en su vida cotidiana: su vecino de enfrente, el artista homosexual Simon Nye (Greg Kinnear), y Carol (Helen Hunt), la única camarera que es capaz de soportar su sarcasmo y malos modales en el restaurante donde va a comer a diario.

"La rareza de sus propuestas, la grandeza de las interpretaciones y la perfección de su guión la hacen un pequeño clásico." (Javier Ocaña: Cinemanía)


En el mismo instante en que alguien entiende que te necesita, te amenaza con marcharse.

Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en cada uno de los pensamientos que tienes, y en cómo dices lo que quieres decir, y en cómo casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti, y yo les observo preguntándome cómo pueden verte traer su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer más maravillosa que existe... Y el hecho de que yo sí lo capte me hace sentir bien conmigo mismo.

Tú haces que quiera ser mejor persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario