martes, 3 de abril de 2012

Soñadores

París, verano de 1968. Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel) se quedan solos mientras sus padres se van de vacaciones. Entonces, deciden invitar a su apartamento a Matthew (Michael Pitt), un joven estudiante americano al que han conocido en un cine. Entregados a su libre albedrío, experimentan mutuamente con sus emociones y sexualidad, y desarrollan una serie de juegos psicológicos cada vez más absorbentes. 






"La mejor película del año. Hermosa y conmovedora (...) La protagonista: una locura que atiende al nombre de Eva Green." (Antonio Gasset: Días de cine)


Vas demasiado limpia para ser alguien a quien le gusta el cine.

- ¿Qué estás haciendo?
- Quitándote el sueño de los ojos.

¿Por qué no ves a Mao como un gran director, haciendo una película con millones de actores, con sus miles de guardias rojos marchando juntos hacia el futuro con el pequeño Libro Rojo en la mano? Libros, no armas. Cultura, no violencia (...) Esos guardias rojos a los que admiras llevan todos el mismo libro y cantan las mismas canciones, y repiten como loros las mismas consignas. En esa gran película épica todos ellos son extras... Da miedo. Me pone la piel de gallina. 

- ¡Esto es violencia!
- No es violencia, es maravilloso.
- Es fascismo dentro de una puta botella.

Antes de cambiar el mundo tienes que aceptar que tú también formas parte de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario