miércoles, 4 de abril de 2012

Election

Las elecciones en un instituto americano sirven de pretexto para hacer una ácida y demoledora crítica del sistema político, de los valores dominantes y, en general, de la conducta de los seres humanos. Tracy Flick (Reese Witherspoon) es la alumna más brillante del instituto, y la única que ha ligado con un profesor. A Tracy también le da clase el señor McAllister (Matthew Broderick), un docente entregado a su trabajo que flirtea con la mujer de su mejor amigo. Se acercan las elecciones de representantes de alumnos, y Tracy es la única candidata. Cansado de que a la chica le salga todo bien, el señor McAllister soborna a otro alumno para que se presente a las elecciones y compita con ella.

"Desmadrada sátira de la ambición, a la par que un divertido acercamiento a la estupidez humana." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


Creo que eres una chica con mucho talento. Trabajadora, sensible, atractiva y brillante, una estudiante... No, una persona de muchísima valía (...) Y sé que a veces las personas como tú han de pagar un precio por su grandeza. Y ese precio es la soledad.

- Lo nuestro no es amor, sólo es un... experimento.
(¿Cómo puede llegar a ser tan falso algo que parecía tan auténtico?)

Eres una chica muy inteligente, Tracy. Tienes muchas y admirables cualidades. Pero tal vez algún día aprendas que ser lista y hacer todo lo necesario para conseguir lo que quieres, incluso sin pisar a otras personas para lograrlo, puede que no sea lo más importante en la vida, y que en realidad sólo te engañas a ti misma. 

Debería haber aceptado las cosas tal y como son en lugar de intentar interferir en el destino, porque no se puede cambiar (...) Y aunque intentes interferir, lo que tenía que pasar pasará de todos modos. Y además, sufrirás.

No puedo hacer mis días más largos, así que lucho por hacerlos mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario